Otra vez exponen abusos por parte de la Policía.
Otra vez exponen abusos por parte de la Policía.

Lo denunció la Comisión Provincial por la Memoria. "Este episodio no constituye un hecho aislado sino una práctica sistemática de persecución y hostigamiento", afirmó la organización. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció hoy en La Plata que hay "hostigamiento policial sobre todo el colectivo trans".

En un comunicado, la CPM afirmó que el sábado a la madrugada "Juana de la Cruz Mory, Romina Tananta y Kimberli Peso, militantes de la organización Otrans, sufrieron un violento ataque por parte de agentes de la policía local" en la esquina de diagonal 73 y 3.

"Repentinamente se presentaron y comenzaron a maltratarlas físicamente y con insultos misóginos y racistas. Los efectivos policiales eran todos hombres", señalaron. La Comisión se solidarizó con Otrans y solicitó a las autoridades "que investiguen lo sucedido y sancionen debidamente a los responsables".

También consideraron que "este episodio no constituye un hecho aislado sino una práctica sistemática de persecución y hostigamiento al colectivo trans por parte de agentes policiales de distintas fuerzas de seguridad" en la capital bonaerense.

"Es inadmisible que aún contando con leyes nacionales de avanzada, como la que reconoce el derecho a la identidad de género, el poder político y judicial de nuestro país no actúe de manera efectiva para frenar estas prácticas vulneratorias de los derechos humanos", expuso la CPM.

Fuente: Tiempo Argentino

 

 


COMPARTIR