El caso se dio a conocer tras la denuncia de una mujer -madre de la víctima- que vive en Buenos Aires, y ocurrió el pasado 11 de junio en Resistencia.

La joven Nubia García, de 19 años, murió en el hospital Perrando producto de los golpes recibidos por parte de su pareja, Felipe Montenegro, según denunció su madre, Lorena Álvarez.

La mujer, en diálogo con radio Facundo Quiroga, dio a conocer el lamentable hecho y denunció que el 11 de junio, su hija Nubia la llamó pidiéndole ayuda y le contó que su pareja la golpeó salvajemente, por lo que huyó de su domicilio, sin su hija y se alojó en la casa de su tía.

Desde Buenos Aires, la madre logró que la Línea 137 interviniera en el caso y procediera a acompañar a Nubia hasta la comisaría, donde quedó radicada la denuncia. “Los trabajadores de la Línea bajaron al domicilio de mi hermana, la vieron muy golpeada pidiendo que le restituyan a su beba”, explicó.

Luego, en la mañana del martes 12, con la intervención de la Línea 102 lograron restituir a la niña con su madre. La joven se dirigió al barrio Mujeres Argentinas, a la casa de su abuela junto a la niña, pero allí se desvaneció. Por lo que la llevaron al centro de salud del barrio, donde fue medicada y volvió a la casa, detalló la mujer, y por la noche, fue derivada al hospital Perrando, donde le realizaron una serie de estudios. Pero lamentablemente, a las 11 de la mañana del miércoles, los médicos notificaron a los familiares que la joven había fallecido.
Álvarez sostiene que la muerte de su hija es producto de los golpes propiciados por su pareja Felipe Montenegro, quien hasta el momento se encuentra detenido. Y pide Justicia por la joven y la custodia de su nieta quien se encuentra bajo la tutela de sus abuelos paternos.
La causa está caratulada como “muerte dudosa” hasta que se conozca el resultado de la autopsia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry