

Se trata de la diputada de origen sindical Romina del Plá a quien no quieren incluir en la comisión de trabajo y previsión social. Los usos y costumbres de la cámara de Diputados indican que los diputados de origen sindical tienen prioridad para integrar la comisión que trata proyectos vinculados al mundo del trabajo.
Sin embargo, en un contexto signado por la conflictividad generada por los proyectos de reforma previsional y laboral los bloques mayoritarios se niegan a incorporar a la diputada electa del Frente de Izquierda y a la vez secretaria general del Suteba La Matanza Romina del Pla.
La dirigente, mediante un comunicado del Frente de Izquierda, manifestó que “la exclusión de la izquierda” persigue un objetivo “anti obrero” y exigió que “todas las fuerzas democráticas rechacen esta maniobra que pretende silenciar las voces disidentes en el Congreso”.
En paralelo ya se manifestaron 300 dirigentes sindicales a favor de que la dirigente docente sea incorporada a las comisiones que tratarán los proyectos de reforma laboral y previsional.
Fuente: Tiempo Argentino