Según una  denuncia anónima que se habría realizada ayer, en la cocina del Hospital Julio C. Perrando se estaban cocinando viandas que serían destinadas al Encuentro Nacional de Mujeres. algo que se pudo constatar luego también con varias imágenes.

Alrededor de las 15 horas se habría hecho presente en el lugar una auditoría acompañada por la Policía, la Dirección de Nutrición, Asesoría Legal y la misma Ministra de Salud para constatar que en las cámaras de frío había almacenadas 633 kilos de milanesas de carne, viandas armadas (milanesas, empanadas, cereal, mayonesa, sal) y kilos de empanadas.

Mientras tanto, en las despensas habría cantidades extras de pan que no es el que se compra para los pacientes habitualmente. En otra habitación (lindera a Diabetes) y bajo candado, unas 20 mil bandejas descartables, sorbetes, barras de cereales, servilletas, etc.

Inmediatamente después, se dio intervención a la Fiscalía de turno.

Por su parte, desde el área de Bromatología de la Provincia, se habrían hecho presentes para constatar el estado de las milanesas que estaban conservadas en bolsas negras, cajas de pollo crudo y bolsas de carbón.

Lo que más se lamentó es que se utilizaron bienes del Estado para la elaboración de viandas de un evento privado y se apunta al principal responsable directo, el Jefe del Servicio de Alimentación.

La investigación continúa y hasta se podrían llegar a constatar las imágenes de las cámaras para determinar quiénes más estuvieron involucrados.


COMPARTIR