Denuncian malos tratos en la comisaría de Machagai

153

Machagai – Lorenzo Fernández

Una mujer muy angustiada denunció en medios radiales de la ciudad, que en la madrugada del domingo 9 de febrero, su hijo detenido en la comisaría de Machagai, desde hace un tiempo atrás esperando una sentencia, fue brutalmente golpeado por varios policías de dicha unidad y que también habría otros presos lastimados.

El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 4,30 del domingo, según la denunciante, quien afirmó que también habría realizado la denuncia en la fiscalía de Sáenz Peña y en Derechos Humanos en Resistencia.

La versión de la madre (Z.C.G.) y la fotografía de su hijo (M.A.V). con el rostro lastimado, comenzó a circular rápidamente por las redes sociales, acusando a varios policías e identificando a unos de ellos, como el autor de la tremenda golpiza que recibió su hijo.

El informe policial

Por otra parte, el informe policial con fecha 9 de febrero del corriente, señala que esa madrugada el llavero de turno solicitó apoyo a los efectivos policiales que en ese momento se encontraban de recorrida, informando que dentro de la celda N°1, los internos se estaban peleando entre ellos con patadas y golpe de puños.

Inmediatamente los efectivos regresaron a la unidad, ingresaron a la celda y lograron reducir a los detenidos que aún seguían peleándose.

Seguidamente los internos que protagonizaron la riña identificados como A.L.A., A.J.I., V.M.A., A.M.V., F.P., y R.J.A., fueron trasladados al hospital local, donde fueron examinados por el médico de guardia, quien diagnosticó que M.V., presentaba múltiples lesiones leves en región facial y abdominal; A.J.I., escoriaciones leves en rodilla derecha; M.A.V., múltiples lesiones leves en región derecha de la nariz; F.P., pequeño hematoma de 1 cm en región frontal; A.L., no presenta lesión visible y A.R., refiere dolor en región temporal, no presenta hematoma.

Asimismo, según informe policial, los internos no quisieron realizar denuncia alguna, entre ellos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry