

Padres de los alumnos de la E.E.P. 675 “Juan José Castelli”, ubicada en la intersección de las avenidas Chaco y Castelli de nuestra ciudad, manifestaron su reclamo por la falta de respuestas por parte del Gobierno, a los reclamos planteados por las autoridades de dicho establecimiento y la comunidad educativa en general, respecto al estado de abandono del edifico escolar.
Dicho edificio sufre notorias falencias funcionales y registra un deterioro evidente, lo cual dificulta el normal desarrollo de la tarea educativa. Acceder al mismo se torna imposible en días de lluvia, ya que las veredas están totalmente destruidas hace ya un año, tras la ampliación de la avenida Chaco. Por esta situación, la institución efectuó múltiples reclamos a la Municipalidad de Resistencia pero no obtuvo respuesta alguna hasta el momento.
A los problemas edilicios y de acceso, debe sumarse el constante anegamiento del patio y todo el perímetro de la escuela a raíz del taponamiento de los desagües, situación que se mantiene desde el mes de marzo. Pese a que de manera insistente se realizaron los reclamos correspondientes por diversos medios, no lograron ningún tipo de solución.
Por todo lo mencionado, los niños no pueden asistir a clases: con la última lluvia la escuela se inundó y permanece inundada, lo que impide el acceso a una de las aulas y también a la cocina por parte de los porteros. Además de que genera un foco infeccioso y se transforma en un caldo de cultivo para todo tipo de enfermedades.
La situación es verdaderamente insostenible, lo cual se agrava por el desinterés demostrado por las autoridades del Ministerio de Educación. Por todo lo expuesto, la comunidad educativa de la E.E.P. Nº 75 solicita respuestas urgentes a las autoridades de la cartera educativa, a fin de evitar un mayor deterioro del edificio.