Eugenia China Suárez recibió una denuncia por estafa en plena separación de Benjamín Vicuña. La dueña de un propiedad lindera a la de la actriz le reclamó por un negocio inmobiliario y la trató de "rata" a ella y al actor chileno.

Una mujer le hizo llegar a Yanina Latorre la carta documento que le mandó a la China Suárez donde le reclama por un negocio inmobiliario en el que denuncia que le robaron 22 metros de su propiedad.

"Sí, por una estafa. Groso. Me llegó a mi casa. Tapo el nombre y el teléfono de la señora, para protegerla de cualquier cosa. Es la vecina de 17 años de la China que la denuncia”, contó la panelista en Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

"Esto viene de la época, de Nicolás Cabré. Todas vivieron ahí, desde Soledad Fandiño hasta la China, pero ella fue la más viva y le sacó guita a Cabré”, dijo Yanina, pero advirtió que "ahora la China no quiere poner lo que corresponde". “La China está vendiendo la casa, que es de ella por parte de Cabré y Rufina, y le reclaman que le está robando, está afanando metros. Son 22 metros cuadrados”, cerró la angelita.

"La señora había comprado la casa, pero cuando van a escriturar el agrimensor se da cuenta que 22 metros cuadrados, 12 mil dólares, que habían quedado del lado de Cabré -dueño original del terreno- que en realidad eran de esta señora", explicó Yanina con la información brindada por la denunciante, quien aclaro que el problema comenzó con el mal loteo del terreno por parte del barrio, que a su vez la apoya en su accionar legal contra la China.

Plano terreno China Suarez denuncia

"Cabré vivió ahí con Fandiño, después se separó y se casó con Eugenia Tobal. Cuando se divorció, él se quedó ahí porque era de él la casa. Después vive con la China, cuando se separan, como tienen una hija, él le deja la casa a ellas y la escritura a nombre de Suárez. Entonces ahí es donde empiezan a surgir problemas. Ahora es de la China", especificó Latorre.

"Cuando el agrimensor se da cuenta de los 22 metros, se sientan todos (Cabré incluido) y quedan de palabra que cuando uno quisiera vender le iba a reconocer esos 22 metros y acordaron no construir sobre esos metros porque eran de ella", continuó explicando la contadora publica.

Si bien la China en un primer momento se contactó con la mujer, lo cierto es que no pretendía pagar por esos 22 metros, sino devolverlos, pero el punto es que hay una construcción allí. "Con esto (la China) la entretuvo y luego la bloquearon".

Yanina contó que la actriz vendió su casa y que ahora el problema radica en que aparentemente la mujer que le compró la casa querría su dinero de vuelta.

"Mercedes (la mujer que compro la casa a la China) está sin escritura, porque está impugnada. La China tiene la plata y no la devuelve y la vecina no tiene sus 22 metros".

Qué dice la carta documento que le mandaron a la China Suárez

"Me dirijo a usted ante las evasivas recibida por vías informales a los efectos de solicitarle información precisa y concreta respecto a una supuesta operación inmobiliaria", comienza la carta documento que le enviaron a la China Suárez y que Ángel de Brito leyó en LAM.

"En relación a la misma, se le intima no innovar en relación a la propiedad y tenencia de la misma, ya que como es de su expreso conocimiento confirme intercambio mensajes de texto y llamados de sendas comunicaciones entre usted y esta parte, existen defectos formales en materia registral que harían que usted disponga frente a un tercero de una propiedad ajena a sabiendas que no le pertenece, incurriendo en daños y perjuicios frente a esta parte y frente a terceros así como cometiendo delitos penales contra la propiedad de disponer de un inmueble o parte de este a sabiendas de que no le pertenece".

"Le ofreció venderle los metros, en total son 12 mil dólares. Ella le dijo que sí, que no... la entretuvo hasta que la derivó con su secretaria que termina bloqueando a la señora", señaló Yanina Latorre.

Al no lograr conseguir la voluntad de la China en arreglar la situación, la mujer decidió enviarle una carta documento.

"A mí esta mujer me dijo que quiere que se sepa que tanto la China como Vicuña son dos ratas porque él incluso le ofreció alquilar la casa de esta mujer, que dicho sea de paso vive ahí, con promesa de venta. Le dijo que la ocupaba y a los dos años, se la compraba descontando de allí el monto del alquiler".


COMPARTIR