Se efectuaron operativos en Fontana, San Martín, Miraflores y Bermejito y se intensifican las acciones en Castelli.

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta el momento son 11 los casos confirmados de dengue, 93 los probables y 28 los que continúan en estudio. La mayoría de los casos confirmados y probables se registran en Juan José Castelli donde se trabaja intensamente junto al Municipio para erradicar la patología y prevenir el contagio.

Ante la última notificación de casos probables en General San Martín y Fontana, la cartera sanitaria activó el protocolo de acción y llevó adelante diversas actividades de control de foco en cada sitio que incluyeron fumigación, búsqueda activa de febriles –hasta 9 manzanas alrededor del domicilio del paciente-, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización con contacto directo y charlas a los vecinos.

Por otro lado, se recuerda que la mayor concentración de casos probables y confirmados se encuentra en Castelli. Para mitigar esta situación, Salud se encuentra trabajando en la zona desde marzo con operativos integrales de prevención, promoción y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor.


COMPARTIR