Dengue: El gobierno dispondrá de 1000 agentes para combatir la circulación viral

176
Junto a la ministra de Salud, Paola Benítez, el gobernador Jorge Capitanich habló sobre el dengue.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno esta mañana, para informar acerca de las medidas que se están tomando con el objetivo de combatir al dengue. Adelantó que se dispondrán de 1000 agentes sanitarios y el trabajo en conjunto con los intendentes  con el objetivo de erradicar la circulación viral.

Capitanich advirtió que se está ingresando en la semana 8 y la tendencia es que se pueda dar de aquí a la semana 22 un incremento importante en los casos de dengue, por lo que se maximizará la tarea en el marco del alerta sanitario.

Para esto se debe trabajar en la detección temprana de los síntomas, específicamente de los febriles agudos.

“El principal problema tiene que ver con la erradicación del vector y para eso tenemos que eliminar a los criaderos donde se depositan las larvas”, dijo y aclaró que la fumigación solamente mata a los mosquitos y no a los huevos.

“Nosotros vamos a contar con 1000 agentes como vectores y una organización con los intendentes para propiciar más intensificación” con el fin llevar adelante el descacharrizado y la identificación de criaderos.

“Cuando se detecta el caso como positivo, tenemos que hacer un bloqueo focal en nueve manzanas a la redonda. La fumigación solamente ataca al mosquito maduro, por lo que pueden permanecer las larvas en criaderos que deben ser erradicados”.

El Gobernador anunció que se dispondrá de un sistema sanitario con camas para la internación, se realizará la distribución de paracetamol y se contará con un sistema de alerta de detección temprana para evitar la circulación viral. “Lo que pretendemos es extremar las medidas precautivas, pero a su vez hacer un llamado a la comunidad para lograr que una acción mancomunada nos permita tener una precaución e información para estar capacitados y afrontar este desafío”.

“He instruido a todo el equipo del Ministerio para que realice una conferencia de prensa todos los días, informando todos los casos diarios y las tendencias y así lograr que la comunidad esté informada”, agregó.

“Este es un tema que nos va afectar en mayor medida en las próximas semanas, para lo cual tenemos que estar preparados. Lo que tenemos que hacer es extremar los cuidados”, reiteró.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry