Las pintadas obscenas causaron gran indignación en los villagelenses. El hecho fue descubierto en la jornada del sábado por directivos y algunos docentes de la UEGP 34 “Vicente López y Planes” (Adventista) de Villa Ángela, cerca de las 9 de la mañana, cuando concurrieron al establecimiento escolar. Las puertas, ventanas, muros, paredes y hasta los dispenser donde los niños toman agua, habían sido pintadas con aerosol, por personas desconocidas, por lo que el personal policial, trabajó intensamente a los fines de poder establecer el o los responsables de las pintadas y daños al colegio educativo.

Ayer, finalmente los efectivos de la División Investigaciones demoraron a un menor de 16 años, sindicado como autor de las pintadas. Según informó la Policía, identificaron al menor luego de tareas investigativas en relación a otros hechos de similares características ocurridos en el establecimiento escolar hace poco tiempo. El sospechoso, vecino del colegio, hasta el año pasado concurría a la institución pero, tras repetir de curso, los directivos decidieron no aceptarlo este año, ya que por su condición de repitente tendría que compartir grado con alumnos de 12 y 13 años, con el agravante de tener problemas de conducta.

Finalmente, la fiscal de turno solicitó de forma urgente una entrevista con los padres del menor, para luego dar intervención al Juzgado del Menor y el equipo interdisciplinario de esta ciudad.


COMPARTIR