Evidencias que secuestraron los policías en el procedimiento y comprometen al menor.
Evidencias que secuestraron los policías en el procedimiento y comprometen al menor.

Un menor, de 17 años, quedó demorado por el vilento arrebato de la cartera a una mujer en el barrio UOM. Lo identificaron a través de cámaras de seguridad. Lo atraparon en el barrio Vista Linda. Circulaba en la misma moto y con la vestimenta utilizado en el hecho.

La víctima fue una mujer, de 65 años, quien denunció el arrebato de su cartera en la comisaría 4ta. Junto con el servicio externo de la comisaría 6ta. comenzaron a trabajar en el caso.

La observación detenida, en busca de detalles, los policías lograron tener datos precisos de los videos de una cámara de seguridad que captó el momento del robo.

En las últimas horas, una patrulla al desplazarse por Montevideo y avenida Mac Lean del barrio Vista Linda, interceptaron a un joven, de 17 años, que circulaba en una moto de 110 c.c.. Coincidía con las características físicas del rodado utilizado para cometer el delito. Además, llevaba una mochila y una gorra con visera que usó el día del arrebato.

El ataque se produjo en la noche del martes 31 de agosto, cuando la vecina llegaba a su casa en las 100 viviendas del barrio UOM de Resistencia. Contigua a la finca hay un kiosco donde se encontraban los malvivientes.

En el comercio también estaba otro muchacho que, sin bajar de la moto, se acercó a la ventana e hizo una compra. Los maleantes esperaban y al ver a la mujer, rápidamente subieron a la moto y realizaron una maniobra en la calle para dar paso al otro motociclista que se retiraba.

El conductor frenó de manera brusca y el acompañante bajó y corrió y sorprendió a la señora que se disponía a abrir el portón. En el forcejeo derribó de espalda a su víctima hasta que se apoderó de la cartera y volvió a donde los esperaba su cómplice. Huyeron a toda velocidad. Toda la escena del robo quedó registrada por una cámara de seguridad.


COMPARTIR