En la tarde del lunes, personal de la División Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña, desplegó un operativo de control e identificación de sustancias prohibidas en la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 140, entre las localidades de Machagai y Quitilipi.

Minutos después de las 20 horas, observaron aproximarse a gran velocidad al control a dos motocicletas que, al notar la presencia policial, aceleraron aún más para evitar ser demorados.

No obstante, lograron interceptar a uno de ellos metros más adelante del puesto, tratándose de un joven de 15 años quien transportaba debajo de su remera una bolsa de polietileno de color negro, que envolvía un formato rectangular tipo ladrillo que contenía una sustancia vegetal amarronada.

Luego de ser sometida a prueba de campo, resultaría ser marihuana y con un peso de 652 gramos.

Una vez consultado con la Fiscalía Antidrogas en turno, se dispuso la notificación de la infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes en función de Ley N° 2304-N de Narcomenudeo, procediéndose a la conducción del menor y dando intervención al Juzgado del Menor Edad y Familia a los fines de ser entregado a sus tutores.


COMPARTIR