En la madrugada de este sábado, tres personas fueron demoradas por personal de la Sección Rural de Basail. Estos llevaban armas y un animal faenado. Fueron notificados de su situación legal.

Pasadas las 3:30 horas, los efectivos implementaron un operativo control vehicular en la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 13.

Mediante el dispositivo, interceptaron el paso de un automóvil marca Chevrolet Meriva, color gris, el cual se encontraba ocupado por tres personas de 65, 44 y 18 años. Luego de verificar las documentaciones del rodado, examinaron su interior.

Seguidamente, observaron que llevaban un animal de la especie yacaré que se encontraba faenado. Además, tenían dos escopetas calibre 16 milímetros, un rifle, dos cuchillos, varios cartuchos y dos linternas.

Por ello, requirieron las documentaciones de la práctica de caza aduciendo que no contaban con las mismas. Posteriormente, procedieron al formal secuestro del animal y las armas.

Finalmente, fueron trasladados junto a los secuestros a la unidad, donde se los notificó de la infracción a la Ley 1429-R de Caza.


COMPARTIR