Demoran a varias personas por realizar carreras cuadreras clandestinas en un campo de Corzuela

Secuestraron dos equinos, dos camionetas, un trailer y elementos de interés.

96

Una labor conjunta del Departamento Seguridad Rural Pinedo, División Caballería, y Divisiones de Drogas Peligrosas de Charata y Sáenz Peña, terminó con la demora de 11 personas mayores y 4 menores, en un operativo donde constataron carreras cuadreras clandestinas.

Luego de realizar averiguaciones los efectivos se dirigieron hasta un campo, en una zona rural de Corzuela, donde se estaría realizando carreras clandestinas de caballos.

Cuando los efectivos llegaron a un campo ubicado a 15 km hacia el oeste de la ruta nac. 89, vieron un grupo de 80 personas aproximadamente quienes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga.
Se logró la aprehensión de once mayores de edad y llevaron a cuatro menores de edad a sus domicilios en la Planta Urbana de Corzuela y en Campo Largo.

SECUESTROS

Como resultado del operativo se secuestró una camioneta azul con un tráiler para trasladar a los equinos; una camioneta blanca; varias motocicletas, siete motos de diferentes cilindradas y de tres palos atados con hilos plásticos usados como banderilleros.

Más tarde, realizaron un rastrillaje de la zona y encontraron dos equinos, ambos de pelaje bayo, que habrían sido utilizados para las carreras.

Los partícipes del hecho, junto con los equinos y demás elementos secuestrados, fueron puestas a disposición de la Magistratura interviniente.