Agentes del Grupo Cuerpo de Operaciones Motorizadas, alertados por el 911 acudieron a calle 48 esquina 17 del barrio Ginés Benítez de Sáenz Peña, tras el llamado de una mujer que denunció que transitaba en su moto cuando unos sujetos la agredieron con intenciones de robarle el rodado.

Según el informe policial, cerca de las 20:45 del miércoles, en el lugar visualizaron a un grupo de personas, quienes al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga, y uno de ellos efectuó un disparo con un arma de fuego hacia los uniformados, pero sin ocasionar lesiones.

Tras el seguimiento fueron interceptados en calle 15 Bis y 46 del Barrio Ginés Benítez, y secuestraron en poder de uno de ellos, un elemento metálico con el cual este efectuó el disparo al personal Policial.

Seguidamente  secuestraron dos tramos de caños galvanizado, unidos uno por encima del otro, siendo el primero de ellos de aproximadamente cuarenta centímetros de longitud envuelto en su parte media con goma elástica color negro, un cartucho marca Orbea, calibre 12 plástico color blanco transparente sin percutar, conformando de esta manera un arma de fabricación casera denominada “Tumbera”.

Por el hecho dieron intervención Comisaría Cuarta a los fines legales pertinentes.