Ante el hecho de que en ausencia mía la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales que presido emitió una Carta de Lectores cuestionando con dureza el papel de la justicia en un hecho en particular donde habría sido agredida la hija de un compañero municipal, quiero aclarar que el contenido de la misma no coincide con mi forma de pensar.

Personalmente soy partidario de no interceder ni ejercer presiones en los funcionarios judiciales, ya sea jueces o fiscales, para que puedan desempeñar con absoluta independencia su tarea, y si alguno de ellos sintió alguna intromisión, sólo me queda pedirles disculpas.

Creo en la justicia, más allá de que uno pueda pensar que en algunos casos hay evidencia suficiente para tomar decisiones, hay que respetar sus tiempos y permitir que fiscales puedan reunir todas las pruebas posibles antes de elevarlas ante un juez.  Si todos nos creemos con derecho de avasallar a uno de los poderes más importantes del Estado, seguramente estaremos alentando en contra del sistema democrático que tanto nos costó conseguir y que mantenemos hace más de 30 años.

A los compañeros municipales les pido calma, esta institución va a defenderlos siempre, pero en el marco de la ley. Como decía el General: “Dentro de la Ley todo, fuera de la ley nada”.


COMPARTIR