El policía fue condenado a 7 años pero analizan dejarlo en libertad al cumplir la mitad de su condena.
El policía fue condenado a 7 años pero analizan dejarlo en libertad al cumplir la mitad de su condena.

La Justicia departamental de Quilmes realizará este lunes una audiencia para analizar si corresponde la libertad anticipada a un policía condenado a siete años de prisión por haber baleado y dejado paralítica en 2001 a la entonces estudiante Carla Lacorte. El pedido fue realizado por la defensa del ex oficial de la Policía Bonaerense José Ignacio Salmo ante el Juzgado de Ejecución Penal 2 de dicho distrito de la zona sur del conurbano.

Por ello, este lunes a las 12 se realizará una audiencia en la sede judicial de Vicente López y Carlos Pellegrini, de Quilmes, y acompañarán a Lacorte distintas personalidades, como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas; la diputada Myriam Bregman y la abogada de Correpi, María del Carmen Verdú.

Carla recordó que Salmo fue condenado a siete años de prisión y advirtió que "si lo sueltan ahora, no habrá llegado a cubrir tres años y medio de condena efectiva", cuando la ley establece que al menos deberá alcanzar los dos tercios para solicitar algún beneficio.

El hecho que dejó paralítica a Lacorte se registró el 1º de junio de 2001, cuando cuatro hombres asaltaron un local de McDonalds en el centro de Quilmes y, al escapar, fueron vistos por tres policías que cargaban combustible, por lo que se generó un tiroteo.

En ese momento, la joven, que tenía 29 años, bajó del colectivo en el que regresaba a su casa desde la facultad de Veterinaria y, cuando caminaba por la calle Mitre, fue alcanzada por un balazo, que le dañó la médula y le pasó a medio centímetro del corazón.

Los investigadores determinaron que el disparo que hirió a la víctima fue efectuado por el entonces policía Salmo.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR