En la mañana de ayer, el defensor del Pueblo Gustavo Corregido, junto a su equipo técnico, realizó actas de constatación en los peajes de la ruta nacional N° 16, en cumplimiento de la orden que dio a la Defensoría del Pueblo la Cámara Federal de Apelaciones en la misma sentencia en la que ordenó al gobierno nacional que retrotraiga las tarifas de los peajes a precios de diciembre de 2016. Sin embargo, en las actas realizadas en las casillas de Makallé y en el acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano, se constata que la Nación no cumple con la sentencia judicial porque siguen vigentes los aumentos de más del 275 por ciento que debían ser anulados: continúan cobrando para la categoría 1 la tarifa de 30 pesos y 15 pesos respectivamente.

Corregido explicó que la sentencia mencionada corresponde al expediente N° 1268/2016 y en la misma se ordenaba a la Dirección Nacional de Vialidad que suspendiera la aplicación de la Resolución N° 45/2016 que había decretado el Ministerio de Transporte de la Nación. “La decisión de la justicia determinaba retrotraer las tarifas a valores del año pasado pero al día de hoy, 20 de octubre, y a meses de que saliera esa sentencia, no se ha dado cumplimiento a la orden judicial”.

“El gobierno nacional continúa incumpliendo las órdenes judiciales sobrepasando así los límites de los poderes. La decisión administrativa de oponerse a cumplir esta sentencia atenta directamente contra el derecho de los usuarios imponiendo aumentos arbitrarios que continúan perjudicando de manera abusiva el bolsillo de los chaqueños”, advirtió el ombudsman.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry