Días atrás la defensora general Alicia Alcalá y el juez de paz de Fontana, Aquiles Riquelme, participaron del proyecto promotores jurídicos realizado en el salón comunitario “Esteban Moreno” del Barrio Cacique Pelayo de dicha localidad.
Esta iniciativa, organizada por Julio García (subsecretario de promoción de derechos humanos) apunta a instruir y capacitar a representantes de los pueblos originarios respecto a sus derechos en general y, especialmente, a los que deben hacer valer al momento de su posible detención. Además asistió Egidio García como representante del Comité de Prevención de la Tortura.
Pampa del Indio y Colonia Pastoril
Actividades similares tuvieron lugar en Pampa del Indio y Colonia Pastoril, donde intervinieron los defensores oficiales Lorena Padován (Resistencia) y Ramón Svenson (Villa Ángela).
En tal Alcalá recordó que estas acciones “están enmarcadas dentro de la política institucional de la Defensoría General en pos de contribuir a la efectivización de los derechos de las personas pertenecientes a pueblos originarios”.
Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry