CORRIENTES

De forma conjunta e inmediata la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, acudió al lugar para realizar las actas de infracciones correspondientes a la normativa vigente de pesca comercial, por transporte y tenencia no habilitada, sin precintos y sin licencia de acopiador.

En este marco se informó, además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

Se solicita a los pescadores y acopiadores, contar con licencia habilitante para ejercer dicha actividad y respetar los cupos, medidas y días de veda. El cuidado de la fauna íctica es una tarea de todos.

La dirección de Recursos Naturales informó que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 58 a 120 cm para el Surubí pintado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry