En los últimos días, efectivos del Escuadrón 1 Sáenz Peña, que se encontraban realizando un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional 95, constataron un camión proveniente de La Tigra, hacia Presidencia Roque Sáenz Peña, que transportaba aproximadamente 25 toneladas de soja a granel, con la Carta Porte del trasporte que no se encontraba activa.

En tanto, en un segundo procedimiento realizado por  la misma Unidad emplazado sobre la Ruta Nacional 16, controlan un camión que transportaba 36 toneladas de soja a granel y que al igual que el caso anterior no se encontraba activa la Carta Porte del transporte.

En simultaneo, uniformados del Escuadrón Núcleo Resistencia, en un operativo realizado por la patrulla fija Puente General Belgrano, controlo un camión con acoplado que transportaba 30 toneladas de granos de maíz a granel, constatándose que la Carta Porte del transporte era apócrifa.

Por orientación de los Juzgados intervinientes se procedió a la retención de los vehículos involucrados y  al secuestro de las 91 toneladas de granos a granel quedando a disposición de la Dirección General de Aduanas.


COMPARTIR