Pollos incautados en el control del Puente General Belgrano.
Pollos incautados en el control del Puente General Belgrano.

El viernes, poco antes de las 16, en el puesto de Control Caminero del puente General Belgrano, efectivos de la Policía Caminera, interceptaron el paso de un camión Mercedes Benz con furgón refrigerado.

El vehículo provenía de Entre Ríos. Los agentes solicitaron al conductor la documentación de la carga, exhibiendo una guía en la que describía 5.250 kilos de pollo con menudos y 1.600 kilos de pata muslo, haciendo un total de 6.850 kilos.

Los policías dieron intervención al Senasa y se hizo la consulta al sistema del organismo estableciéndose que esa misma documentación había sido utilizando anteriormente con otro cargamento por lo que se ordenó el decomiso del producto.

Carbón

En Santa Sylvina, poco antes de las 18.30 del viernes, efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Villa Ángela, incautaron carbón a granel. Los agentes se hallaban apostados en la ruta nacional Nº 95 a la altura del kilómetro 941,2 que corresponde al Puesto de Control Caminero Nº 6 Santa Sylvina. Interceptaron un camión Renault con acoplado.

El chofer mostró una guía forestal amparando 24.000 kilos de carbón en bolsas.  Al efectuar el control, se descubrió que apilaron las bolsas dejando un espacio en el medio rellenando con carbón a granel, que no estaba contemplado en la documentación.

Se dio intervención a la Delegación de Bosques de Machagai que ordenó el secuestro de la carga y del camión, iniciándose actuaciones por infracción a la Ley de Bosques y por evasión tributaria.

Motos

Los secuestros de motos arrancaron el miércoles 16 y los operativos abarcaron Resistencia, Barranqueras y Sáenz Peña.

En Resistencia, alrededor de la hora 11.30, en avenida Marconi y Mac Lean, interceptaron el paso de una Honda Biz de 105 c.c., negra. Está denunciada como robada desde el 2010 en la comisaría 1ª. El conductor y la moto fueron llevados a esa unidad.

Por la siesta, en avenida Alvear y Vedia, demoraron a una chica, de 27 años, quien conducía una Motomel de 110 c.c., negra. Se constató que se adulteraron los estampados numéricos de chasis y motor.

En Alvear y Cangallo, recuperaron una Yamaha FZ de 150 c.c., roja, que manejaba un hombre, de 41 años. La denuncia del robo se formalizó en el 2013 en la comisaría 3ª.

En el control del puente General Belgrano, incautaron una Motomel de 110 c.c., azul y blanca. Los números de chasis y motor fueron adulterados. El conductor y la moto fueron llevados a la comisaría 1ª de Barranqueras.

El viernes 18, en horas de la mañana, en el Puesto de Control  Acceso Norte, incautaron una Honda Biz de 125 c.c., roja, que conducía un joven, de 23 años. El vehículo fue robado y la denuncia se halla en la comisaría 7ª.

Después, en el mismo lugar, secuestraron una Zanella  ZB de 110 c.c.,  azul. Fue robada  el 30de agosto de 2020 y la denuncia se hizo en la comisaría 5ª. La conducía una joven, de 18 años, que fue trasladada a esa dependencia.

Por la noche, en ese puesto, secuestraron una Honda Biz de 125 c.c., negra. La denuncia del robo se hizo en la comisaría 3ª de Barranqueras el 19 de julio de 2018. Si conductor fue derivado a esa unidad.

En Sáenz Peña sobre calle 7 entre 34 y 36 del barrio Sarmiento, secuestraron una Honda, Storm de 125 c.c., bordó. Tenía pedido se incautación  desde el 13 de marzo de 2017. Su conductor, de 27 años, y la moto, fueron trasladados hacia la comisaría 4°.


COMPARTIR