La División Operaciones Drogas Interior del Impenetrable demoraron a un hombre que llevaba 73 pichones de loros habladores por el que no contaba ningún ningún permiso para cazar y trasladar esas aves.

Los efectivos pusieron en marcha un operativo de prevención general en los distintos caminos rurales, calles y rutas de la localidad de Fuerte Esperanza con el fin de combatir la tala ilegal de montes nativos, caza furtiva de animales protegidos o en vías de extinción, veda, y combate contra el narcotráfico.

En la noche del viernes,  alrededor de las 20, en la ruta provincial N° 60 y ruta la Candela demoraron un Chevrolet Corsa conducido por un hombre, de 38 años. Allí se procedió a la identificación de su conductor, solicitando la documentación del rodado y la apertura del baúl para descartar el transporte de elementos prohibidos.

Al verificar la parte trasera, descubrieron que transportaba una caja de plástico con 73 pichones de la especie loro hablador (Amazona Aestiva) sin ningún permiso para su traslado. Por ello se labró acta de secuestro e infracción. Se dio intervención a la Dirección de Fauna Provincial.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry