NIcolás Navarro, acusado de matar a su novia a golpes.
NIcolás Navarro, acusado de matar a su novia a golpes.

En el tercer día del juicio por el femicidio de Tania Álvarez, ocurrido en 2016 en el Barrio El Dorado de Resistencia, declaró su mamá, María Fernández quien realizó una referencia al noviazgo que su hija mantenía con el imputado en la causa, Nicolás Navarrro, acusado de haberla matado a golpes.

Según pudo saber este medio, Fernández no sabe cómo su hija llegó a conocer a Navarro, pero al año de estar en pareja, fueron a vivir juntos. Si bien nunca llegó a comprobar que él la golpeaba,  sospechaba porque en algunos momentos él se comportaba de manera violenta.

Recordó que se comportaba como un hombre celoso y que durante un tiempo, para comunicarse con ella, tenía que llamar al teléfono de él porque el celular de Tania se había roto y no quería que se compre otro.

De hecho, en algunas ocasiones hubo discusiones y en una oportunidad la hija la llamó a la madrugada tras una discusión, pero al llegar su madre, Tania no quiso irse y negó que la haya golpeado.

Cabe mencionar que durante el proceso de investigación del juicio que arrancó el lunes en la Cámara Criminal Nº 3, se aportó como documento la pericia psiquiátrica que se le realizó al imputado en la que se establece que Nicolás es una persona violenta y dominante.

Hay dos cuestiones que llaman la atención de este caso de femicidio: uno es la extrema violencia con que se actuó y la otra es que involucra a personas tan jóvenes, porque al momento del crimen ella tenía 16 y él 20 años.

En el crimen hubo ensañamiento y desde la querella pedirán que se tome en cuenta esto a la hora de juzgarlo porque la víctima tuvo numerosas lesiones.

En efecto, Tania estaba muy golpeada, tenía un golpe en el ojo, rotura de la aorta, estallido hepácito, (lo que le provocó una hemorragia interna y desencadenó la muerte) golpes con los puños y además él le pasó corriente eléctrica por el cuerpo, supuestamente para reanimarla según declaró Navarro.

Mañana jueves declarará el padre de Tani, Fabián Álvarez y posiblemente también lo haga la hermana de Nicolás, Antonella Aldana Navarrro quien se encontraba en el lugar el día en que Tania murió.