El Poder Legislativo aprobó la ley  3403  y con ella declararon  “Héroes provinciales” a los combatientes chaqueños fallecidos durante la guerra de Malvinas en el año 1982, reconocidos como “Héroes nacionales” por la ley nacional 24.950 y cuya nómina declarada como listado oficial por el decreto del Poder Ejecutivo 473/20, figura como anexo integrante de la presente con su graduación militar.

La propuesta partió de la diputada Elida Cuesta, disponiendo que la misma se sanciona a  los efectos de que perduren en la memoria y conciencia histórica de las generaciones venideras, encomendar a la autoridad de aplicación de la presente gestione para los establecimientos educativos, bibliotecas, museos, plazas, calles y rutas provinciales, que aún no se encuentren identificadas con un nombre, la imposición de uno perteneciente al anexo mencionado.

A su vez dispone la incorporación de esta ley y su anexo al material bibliográfico utilizado en los niveles de la comunidad educativa que se estimen pertinentes,  con el fin de lograr su máxima divulgación en la misma y el resto de la población. El Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología tendrá a su cargo instrumentar lo dispuesto precedentemente.

En otra línea encomienda  al Poder Ejecutivo incorpore  al monumento emplazado conforme con la ley 5192, una placa conmemorativa indicando la identificación de esta ley y el detalle de los nombres y apellidos de los combatientes fallecidos que figuran en el anexo de la misma.

Finalmente se invita  a los municipios a adherir a la presente ley y, en tal caso, considerar la ubicación en el acceso principal a la localidad de una placa conmemorativa similar a la mencionada en el artículo precedente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry