04 10 2017 - El diputado Julio de Vido esta ma–ana en los Tribunales de Comodoro Py. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

El diputado nacional por el Frente para la Victoria perdió los fueros e inmediatamente después, Gendamería entró en el edificio en el que vive para detenerlo. Sin embargo, el funcionario se presentó por sus propios medios en Comodoro Py.

Tras perder los fueros en una sesión celebrada este miércoles, el diputado nacional Julio De Vido se presentó en los Tribunales de Comodoro Py. "Mandenle champange a la doctora Elisa Carrió”, dijo antes de entrar al edificio.

Cambiemos consiguió el desafuero del legislador del Frente para la Victoria por 176 votos a favor, 0 en contra y una abstención e inmediatamente después Gendarmería ingresó al edificio en el que vive el ex ministro de Planificación. Pero él no se encontraba allí.

De Vido perdió sus fueros a raíz de los requerimientos de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio en dos causas por presunta corrupción: una que investiga defraudación al Estado en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y otra que investiga abultados sobreprecios en la compra de buques con gas licuado.

“Hay un plan de persecución a los opositores. Una cosa es el proceso judicial, que determinará la culpabilidad o no. Cuando Macri asumió como presidente estaba procesado, nosotros no vamos a convalidar con nuestra presencia esta encarnización", denunció el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Recalde previo a la sesión.