

Un desorden de gran multitud se desató a raíz de un robo con armas en el barrio Ginés Benítez de la localidad de Sáenz Peña. Fue cerca de las 19:45 del viernes, en calle 15 y 40 cuando la policía fue alertada sobre el supuesto hecho.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a varios sujetos tratando de huir saltando por los techos de los domicilios. Uno de ellos, extrajo un caño, por lo que los uniformados debieron utilizar una escopeta policial cartucho anti-tumulto, logrando así demorar a dos jóvenes de 18 y 19 años alias “Monito” y “Pana”, y en su poder un arma fuego tipo tumbera, cartucho alojado calibre 28, marca Orbea; y una motocicleta.
También se encontró abandonado en el lugar un cuchillo, mango de madera, con tres remaches sin marca visible, que por consiguiente fue secuestrado.
La agresión al menor
Más tarde, un hombre de 63 años, denunció ante la comisaría que cerca de las 20 horas, cuando se encontraba en su casa, pudo ver a cuatro personas corriendo por el frente de su casa y uno de esos sujetos -a quien identificó como “Pana”, agredió con un ladrillo a su nieto de 11 años, quien se encontraba en el patio trasero de su vivienda, mientras la policía los perseguía.
El abuelo entregó a los agentes el ladrillo y pidió que la justicia adopte medidas legales contra el agresor.El menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital 4 de Junio, donde fue diagnosticado de “fractura y hundimiento de cráneo parietal izquierdo”, y ante la gravedad de su estado, debió ser trasladado al Hospital Perrando de Resistencia.
El robo
Luego, se pudo saber que previamente "Pana" y "Monito", en calle 40 y 15 de dicho barrio -donde ambos residirían- intimidaron a un vecino con un cuchillo de unos 25 centímetros, pidiéndole dinero y celular, por lo que el hombre atemorizado les entregó la suma de $1.600 y salió corriendo.
La víctima de robo, a metros se encontró con un compañero, pero fue ahí alcanzado por "Pana" y "Monito" junto a dos amigos más. De ésta manera se produzco la gresca, que culminó con la agresión al menor de 11 años, cuando éste junto a la víctima de robo trataron de refugiarse en la casa del primero. Después llegó la policía.
Interiorizado el fiscal de Investigación Penal 3, doctor Gustavo Valero (subrogante) dispuso que los detenidos sean notificados de aprehensión en la causa "Supuesto robo con armas y lesiones graves".