De Lucchi: No nos sirve de nada protestar, ahora hay que levantar la cabeza y jugar

59

Mario De Lucchi, vicepresidente de Sarmiento, en ejercicio de la presidencia, se refirió al formato del Torneo Federal “A”, que fue dado a conocer por el Consejo Federal de AFA, “De tanto esperar, después de tanta incertidumbre uno termina aceptando y lo único que quiere es jugar de cualquier manera. En muchos casos no compartimos para nada pero bueno, lo aceptamos”.

Acerca de cómo piensan los equipos de los primeros puestos decía: “Si haces un análisis a fondo vas a encontrar muchas observaciones y objeciones con respecto al criterio de los equipos de arriba, sobre todo porque dijeron que iba a haber alguna ventaja deportiva. No sirve de nada ponerse a protestar y reclamar, hay que levantar la cabeza y jugar”, aseveró De Lucchi.

La ventaja deportiva que no existe y la petición de Sarmiento y de varios clubes por un sorteo presencial: “Lo primero que interpretamos es que después de haber jugado la primera fase, aquellos equipos que no clasifican a la final por el primer ascenso, después jugarán los partidos de play off en cancha neutral, y ahí se pierde todo tipo de ventaja deportiva. Ahora hay que jugarlo e ir para adelante, estamos trabajando en eso. Pedimos que el sorteo se haga en persona con la presencia de un dirigente de cada club, para que se haga lo más transparente posible”.

Sobre la sorpresiva decisión de incluir hasta el séptimo puesto en la etapa clasificatoria, De Lucchi dijo: “Por ahí no se entiende porque se tomó 7 y no 6, no nos dieron explicaciones. Hubo muchas objeciones y varios presidentes dijeron que no estaban conformes con lo que se resolvió, pero terminaron aceptando. No se encuentran explicaciones”.

Sobre el tema de los cruces con la zona Sur, destacó De Lucchi, “La esencia del formato del torneo pasado era dividir en dos zonas para que no se viajara tanto. Ahora se volvieron a cruzar los tantos y podemos viajar muchos kilómetros en los play off”.

Cuando fue consultado con respecto a la poca iniciativa de algunos dirigentes por defender sus posturas, el chaqueño explicó: “Hoy en día nos toca aceptar. La verdad es que ya hemos tenido fuego cruzado con los dirigentes de AFA y no nos ha ido nada bien. En este sentido nosotros no le tenemos miedo a ningún formato, creemos que tenemos las armas para ir a pelear de visitante o de local, estamos convencidos en el proceso y en el trabajo de los jugadores y cuerpo técnico”.

En el cierre el directivo, en un tono de resignación, disparó: “Lo último que nos comunicaron es que en la próxima semana nos van a avisar como se sorteará el fixture. El resto ya está. Las cartas ya están echadas, no hay más tiempo para el llanto. Tenemos que seguir trabajando para ir detrás del objetivo”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry