El Gobernador se reunió con los diferentes sectores a fin de definir una agenda en defensa del Chaco.
El Gobernador se reunió con los diferentes sectores a fin de definir una agenda en defensa del Chaco.

Después de los anuncios presidenciales en el CCK, el Gobernador se reunió con legisladores, intendentes y los sectores de la industrial, el comercio, turismo y los sindicatos. Peppo destacó la importancia de consensuar para “sacar el mejor beneficio para nuestra provincia, sin cercenar ni afectar lo que creemos y por lo que trabajamos, que es el desarrollo de cada chaqueño”.

Durante los sucesivos encuentros, Domingo Peppo sumó un amplio respaldo para defender el federalismo y la distribución más equitativa de los recursos “para tener más independencia”. Planteó además marcar “unidad entre los gobernadores de todo el país y en las Cámaras legislativas” para tener “buenos resultados”.

Al respecto de los encuentros, Peppo señaló que “es indispensable la participación de todos los organismos sociales y económicos para pensar juntos las posturas a asumir en la protección de los intereses económicos, sociales, jurídicos y ambientales de los ciudadanos promoviendo así el crecimiento y desarrollo de todas las localidades chaqueñas”, explicó.

Así indicó que desde el gobierno provincial se considera necesario asentar las bases de una agenda conjunta para establecer lineamientos que propicien el crecimiento sistemático y planificado del territorio. “Como cuestión de fondo los gobernadores estamos pidiendo al Gobierno Nacional una distribución de los recursos nacionales más equitativa hacia las provincias”, informó Peppo. Remarcó que para ello es fundamental el acompañamiento de los sectores y destacó el “espíritu de contribución para crear la agenda de desarrollo”.

En esta línea, enfatizó sobre la necesidad de “poner el acento en el Federalismo, que es la búsqueda de un nuevo sistema de reparto de los recursos”. Peppo definió: “Si no logramos desde el interior un peso específico, político e institucional para modificar la distribución de los recursos, vamos a seguir teniendo desigualdades regionales. Las provincias plantear una distribución equitativa de recursos”.

Así, apuntó a que “el federalismo se tiene que expresar en el presupuesto”. Por último, el gobernador hizo referencia a las obras públicas afirmando: “Pretendemos obras y que trabajen los nuestros en las mismas”.


COMPARTIR