Bajo el lema "Cambiando juntos" dirigentes oficialistas protagonizan este sábado el primer timbrel del año. Desde las 10, recorrerán diferentes localidades para conocer las expectativas las historias y expectativas que tienen para 2018 los vecinos.

Luego de las elecciones de medio término donde Cambiemos ganó en los principales distritos y, tras la aprobación de la  Reforma previsional, el oficialismo vuelve a las calles con su característica actividad donde participan funcionarios y dirigentes.

Cumbre PRO

El viernes,  gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunieron para analizar la agenda de trabajo del año, de cara al proyecto de reelección del presidente Mauricio Macri.

Durante el encuentro del Consejo Nacional partidario en el predio porteño de Parque Norte, los funcionarios, legisladores y dirigentes también expusieron sus distintos puntos de vista respecto al debate sobre el aborto. "Somos muy optimistas respecto al año que viene y la reelección", sostuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien subrayó que el objetivo es "consolidar la primera mitad del primer mandato y trabajar en la organización del 2019, que es un año crucial".

"Esperamos que sean tres reelecciones en los tres principales distritos, pero también queremos sumar otras provincias importantes", señaló el funcionario en alusión a las posibles candidaturas de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño consideró que "lo mejor y lo más natural es la reelección de Mauricio", aunque aclaró que "no es el foco" del Gobierno "sino la gestión". Con ese fin, se aprobó la fusión del PRO con el partido Unión por la Libertad (UPL), el espacio liderado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según consignó la agencia Noticias Argentinas.