El Secretario Adjunto de la actual conducción sindical, propone una “nueva forma de hacer sindicalismo” y para ello compartió 15 puntos que forman parte de su plataforma electoral.

Vale recordar que el 31 de agosto finaliza la prórroga de mandato de la actual gestión, conducida por Jacinto Amaro Sampayo, por lo que, a partir de los primero días de septiembre se podrían conocer las fechas de convocatorias a nuevas elecciones dentro del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales.

“De manera individual lanzo mi propuesta sindical. No tengo fórmula y no tengo comisión directiva porque mi idea es conformarlo a partir de la elección de cada sector. Yo no voy a elegir mi comisión, que cada área elija su representante para integrar dicha comisión directiva”, explicó Sardi.

En este sentido, el postulante comenzó a recorrer algunas áreas del municipio para elevar sus propuestas a los trabajadores y comunicar que está abierto a recibir más ideas.

1- Libertad sindical, política, religiosa, ideológica y cultural: Erradicar la “grieta” que cada uno sea libre de actuar, participar en las cuestiones de índole extra laboral, no pedir permiso para cada acto.

2- Conformación de la Comisión Directiva: Serán elegidos por cada área, el cupo será asignado en base a la cantidad de agentes atendiendo a que todos los sectores pueden tener su representante.

3- Modificación del estatuto sindical: Un mandato más una reelección como máximo, total dos periodos consecutivos (8 años).

4- Participación plena de la mujer: Promover políticas inclusivas, erradicar la violencia de género en el ámbito laboral.

5- Nuevo estatuto: Diferenciar por escalas en tres tipos, donde cada uno tenga un escalafón propio y con carreras administrativas dentro de cada grupo, concurso de oposición y antecedentes para ocupar cargos.

6- Fortalecimiento de servicios educativo: Ampliar las carreras sobre tecnicaturas, asistencia escolar inicial clases de apoyo.

7- Asistencia escolar: La provisión gratuita de útiles escolares para el nivel inicial y primario.

8- Asistencia jurídica: El asesoramiento gratuito para todo el grupo familiar conviviente del afiliado en todos los ámbitos, civil, laboral y penal.

9- Salud mental: Asistencia psicológica permanente para los temas laborales.

10- Centro asistencial primario: Un centro sanitario gratuito para consultas, primeros auxilios, radiografías, ecografías, odontología, tratamiento ambulatorio.

11- Jardín de infantes: Cuidados infantiles en todos los niveles.

12- Tratamiento de adicción: Asesoramiento, asistencia y seguimiento de los casos de adicción, para el afiliado, reglamentar como enfermedad.

13- Acceso a la vivienda: Promover convenios con municipio y provincia para la asignación de cupos de viviendas para empleados municipales, solicitud de terrenos para la construcción en altura (Torres).

14- Fortalecer el turismo local: Viajes económicos para el turismo local y regional, movilidad y alojamiento, reservas naturales, culturales, parques temáticos, etc.

15- Censo anual: Realizar censos anuales en cada grupo familiar para trabajar en los aspectos sociales que necesite la familia del afiliado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry