Darío Benedetto ya puso primera en Boca. El flamante refuerzo de Sebastián Battaglia llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las siete de la mañana para afrontar su primer entrenamiento, mientras que por la tarde, alrededor de las 16, será presentado oficialmente en La Bombonera.

El Pipa formó parte del tradicional “loco” y después trotó de manera liviana, ya que arrastra una pequeña molestia en el aductor.

"Esto solo se vive acá", fue lo primero que escuchó el Mundo Boca del segundo ciclo de Benedetto, quien ayer se realizó la revisión médica, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que le hicieron el aguante en La Boca.

Benedetto, quien ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros, algunos ya conocidos como Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, brindará una conferencia de prensa en uno de los salones de La Bombonera -no saldrá al campo de juego como hizo Marcos Rojo- y por la noche acompañará a su equipo en La Plata, desde las 21.15, de cara al segundo amistoso de pretemporada para el Xeneize. El rival es Universidad de Chile con el objetivo de acceder a la final del Hexagonal de Verano.

Los números de su primer paso por Boca

El delantero jugó 76 partidos y anotó 45 goles, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018)

Las gestiones para su regreso

Benedetto, de 31 años, regresó a Boca a raíz de una ingeniería económica de la que participaron Cristian Bragarnik, representante del jugador, Elche, club del que es accionista y en el que estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año, y el Olympique de Marsella, dueño de su ficha desde que lo adquirió en 2019 por 16 millones de euros.

Boca pagó 3.000.000 de euros por la ficha de Benedetto, quien quedó vinculado hasta el 31 de diciembre de 2024.

Dentro de la misma negociación, Elche le abonará al Olympique de Marsella una deuda que tenia con el Xeneize por el pase del volante Iván Marcone de 2.500.000 euros.

Mientras que el marcador central Lisandro López pasará en parte de pago al Xolos de Tijuana, donde también Bragarnik es accionista, y el delantero Walter Bou irá en forma definitiva a Defensa y Justicia -estuvo a préstamo en la temporada pasada-, club en el que el empresario es el gerenciador del fútbol profesional.


COMPARTIR