Hoy se iniciará el Ciclo Lectivo 2018 para el Nivel Inicial en más de 300 jardines de infantes, que albergan a 50.528 niños y niñas de zonas urbanas y rurales de la provincia. El vicegobernador del Chaco, a cargo de la Gobernación, Daniel Capitanich, acompañado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, encabezarán este día, a las 9, el acto oficial en el Jardín de Infantes  N° 230 del barrio San Jorge de la localidad mencionada.

En esta oportunidad, además las autoridades provinciales y municipales oficializarán la creación autónoma de esta institución de Nivel Inicial, que contiene a 75 niños y niñas de 4 y 5 años, mediante la Resolución del Ministerio de Educación N° 914/2018.

Así como también, inaugurarán el nuevo edificio del Jardín N° 230, que se concretó por una inversión de $4.238.751,28, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La obra cuenta con: 3 salas, salón de Usos Múltiples (SUM), sector de Gobierno, sanitarios para niños y niñas en cada sala, sanitarios adaptados para niños discapacitados, expansión con pérgolas, patio de formación, patio de juegos, tanque de reserva, bombeo y cisterna.

Cubre  una superficie de 365 m2 y fue construida por la empresa Nordeste Constructora SRL. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar equipó este jardín con mobiliario completo y nuevo.

Posteriormente, el vicegobernador Capitanich, la ministra Mosqueda y demás funcionarios provinciales se trasladarán a la localidad de General Pinedo para participar a las 11, del acto de inicio de clases y además, dejar inaugurada la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 78 “Margarita Schilling”, junto al intendente de esta localidad, Juan Antonio Reschini.

Asimismo, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez; de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Roszekuk, este lunes,  a las 14, acompañarán a la comunidad del Jardín de Infantes Nº 7 de Campo Largo en el inicio del Ciclo Lectivo.