El vicegobernador Daniel Capitanich se reunión con representantes del Ministerio de Producción de la provincia con quienes repasaron la información obtenida ante la nueva manga de langostas provenientes de Paraguay.

Desde el área de gobierno se ha dispuesto un “operativo de monitoreo y control” con cada uno de los delegados zonales.

De acuerdo a lo expresado por el equipo fitosanitario que se encuentra monitoreando la situación, el caso sería similar al ocurrido durante el año 2017, el cual podría variar por las condiciones climáticas. Por su parte el vicegobernador Capitanich pidió “extremar la atención sobre los predios” e indicó que “por el momento no tenemos datos de daños sobre los cultivos”.

Por ello se pide a los productores que llevan un control continuo en sus predios,  en caso de detectar la presencia de la plaga de langosta, se comuniquen de inmediato a la delegación más cercana del Ministerio de Producción Provincial y/o al Senasa.

Estuvieron presentes durante la reunión el Director de Fiscalización y Control Fitosanitario Ing. Juan Chancalay; el Director de Apoyo Territorial y Agencias, Marcelo Leyes y de Sanidad Vegetal el Ing. Oscar Pascual.


COMPARTIR