Dani Alves pasa su quinto día en prisión, durmiendo en una de las celdas del centro penitenciario Brians 2.

El lateral brasileño está siendo investigado por un supuesto delito de agresión sexual, con acceso carnal, contra una mujer de 23 años, el 30 de diciembre en la discoteca de Sutton, en Barcelona. Con el paso de las horas, su situación judicial se ha ido complicando.

Y en un cambio de estrategia, el brasileño contrató al prestigioso abogado penalista Cristóbal Martell, para que lo represente en la causa abierta en el juzgado de Barcelona.

Según informó este martes en un comunicado la letrada del futbolistaMiraida Puente Wilson, quien tomó el caso desde el viernes, Alves quiso “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal.

Cristóbal Martell, prestigioso abogado penalista de Barcelona (EFE / archivo)
Cristóbal Martell, prestigioso abogado penalista de Barcelona (EFE / archivo)

Cristóbal Martell es uno de los abogados más prestigiosos de Barcelona y es conocido por llevar la defensa del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su familia, en la causa de presunta corrupción que tiene en manos la Audiencia Nacional.

También representó a Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal en el año 2013, y a Álvaro Lapuerta en el caso de la caja B del PP o al Barsa en el caso Neymar.

El abogado Cristobal Martell, junto a Lionel Messi, en la causa por fraude fiscal en 2013 (AFP / archivo).
El abogado Cristobal Martell, junto a Lionel Messi, en la causa por fraude fiscal en 2013 (AFP / archivo).

La primera tarea que tendrá Martell y su bufete de abogados será la de intentar sacarlo de prisión mientras es investigado. Para ello podría presentar un recurso en las próximas horas en el que solicitará su libertad a cambio de otro tipo de medidas como una fianza, el retiro de su pasaporte o la prohibición de salir del país.

Puente Wilson continuará colaborando en el proceso para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”.

Posteriormente, ambos representantes legales deberán trabajar en el caso ya que, las contradicciones en las declaraciones de Alves, las versiones de los testigos y las cámaras de seguridad de la discoteca complicaron la situación legal del deportista.

Vista de la discoteca sutton, donde denuncian que ocurrieron los hechos (AFP)
Vista de la discoteca sutton, donde denuncian que ocurrieron los hechos (AFP)

Nuevas pruebas en su contra

Este martes aparecieron nuevos testimonios que lo complican. El diario español La Vanguardia publicó que "especialmente son relevantes las declaraciones de las dos jóvenes que acompañaban a la víctima, su prima y una amiga de ambas". La amiga declaró que el jugador brasileño la manoseó violentamente y la obligó a frotarle sus partes íntimas con la mano, hasta que pudo liberarse.

La versión de la acompañante coincide con la de la denunciante, que había declarado; "Me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas". De acuerdo a lo que informó La Vanguardia, la unidad especial contra las agresiones sexuales de la Policía de Cataluña ya sumó denuncias de "decenas de personas" que se encontraban en el lugar esa noche.

La denuncia

Cada palabra del relato estremece. Será la Justicia la que determinará si Dani Alves es culpable tras ser acusado de agresión sexual por una mujer de 23 años en la discoteca Sutton, el pasado 30 de diciembre. Pero el testimonio de la supuesta víctima es escalofriante.

La denunciante aseguró que el futbolista la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche de Barcelona. Esa noche, junto a sus amigos se presentó ante la seguridad del local bailable y el personal activó el protocolo para casos de violencia sexual. Inmediatamente, desde el boliche llamaron a la policía local y la mujer fue llevada al Hospital Clínic para corroborar su estado de salud.

“Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”, fue el fuerte testimonio que presentó la denunciante, también informada por El Periódico.

Otra novedad alrededor del caso que mantiene en vilo al mundo deportivo y judicial, es que la presunta víctima del cargo de agresión sexual no pretende recibir compensación económica alguna si Alves es condenado. La española que acusa al jugador sería de familia adinerada y dejó muy claro durante la declaración en comisaría que no quiere recibir ninguna suma, es decir, renuncia a la indemnización.

El pedido de la esposa de Dani Alves.
El pedido de la esposa de Dani Alves.

Dani Alves fue llevado a otra cárcel

El exBarcelona fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2, que cuenta con espacios menos masificados y más seguros, y en las próximas horas el personal penitenciario le asignará una celda.

Según han informado fuentes penitenciarias, el brasileño permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes, cuando una jueza decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat ha decidido este lunes trasladarlo a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

De hecho, los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos.


COMPARTIR