Silva acompañará al español Queralt en su undécima participación en el Dakar.

Juan Manuel Silva confirmó en las últimas hora su participación en el Rally Dakar 2021, certamen que comenzará el próximo 3 de enero y se extenderá hasta el 15 del mismo mes en Arabia Saudita.

Para la ocasión y en su participación número 11, el piloto chaqueño acompañará como navegante al español Gael Queralt en la categoría Side by side (SSV) con el dorsal 443.

Así el ’Pato’ se suma a Carlos Verza que será parte de la especialidad cuatriciclos con el número 160.
Cabe destacar que Silva, que se convirtió en leyenda por su presencia en 10 desafíos, terminó en su última participación décimo quinto en la General de Side by Side, consiguiendo su mejor clasificación en la competencia automovilística más extrema del mundo.

Para el chaqueño, que en la edición 2020 participó como navegante del español Juan Miguel Fidel Medero, fue su mejor clasificación sobre 10 participaciones y donde en 6 de ellas logró ver el final de la carrera, siendo 45º en 2011, 20º en 2014, 49º en 2016, 33º en 2017, 18º en 2019 y en el 2020 en el 15º lugar.

Los argentinos

En total serán diez pilotos y cuatro navegantes, entre los que se destacan los chaqueños Juan Manuel Silva y Carlos Verza.

En motos estarán el mendocino Franco Caimi (Yamaha) y los salteños Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (Husqvarna).

En cuatriciclos habrá cinco: Nicolás Cavigliasso (Yamaha), Manuel Andujar (Yamaha), Carlos Verza (Yamaha), Santiago Hansen (Yamaha) y el debutante Tobías Carrizo (Yamaha).

En autos serán solo dos: los mendocinos Orly Terranova-Bernardo Graue (MINI) y Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota).

Asimismo, habrá dos argentinos que enfrentarán la prueba desde la butaca derecha: ’Pato’ Silva será navegante del español Gael Queralt sobre un Can-Am; mientras que Ricardo Torlaschi hará lo propio con Sebastián Guayasamin.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry