Esta tarde se definirá el Torneo Regional de Rugby en su categoría mayores, donde Curne enfrentará como visitante a Aranduroga, desde las 16.

Además, este sábado, durante el evento de las finales del Torneo Regional NEA de Rugby, se realizará una actividad de concientización de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR). Será en la cancha de Aranduroga, desde las 12.

Se trata de una charla donde se explicará los alcances de la Fundación, que es, a quienes beneficia y cómo funciona, además se hablará de la importancia del fichaje para el fondo solidario. Estarán presentes los referentes locales de FUAR Luis García Borghen (vicepresidente de URNE), Horacio Mansilla (actual consejero FUAR); Gabriel Baiter y Francisco García. Y como invitados a participar de la charla Pablo Pared y Nacho Maeder, ambos jugadores de rugby del nordeste que sufrieron lesiones graves durante el juego.

La charla estará dirigida principalmente a dirigentes de los diferentes clubes, jugadores, entrenadores, pero puede participar público en general.

La Fundación De La Unión Argentina De Rugby (FUAR), es una Organización no Gubernamental con el propósito de ayudar a los jugadores/as y referees que hayan sufrido una lesión grave dentro de un terreno de juego (discapacidad).

Trabaja con el apoyo y colaboración de la UAR, de clubes, uniones, empresas y personas comprometidas con la causa, gracias a quienes logra recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los lesionados actualmente miembros de la FUAR.


COMPARTIR