Ayer, el Instituto de Cultura del Chaco a través de su Departamento de Teatro, lanzó la convocatoria Construyendo Infancias Libres que brindará acompañamiento económico de $60.000 a producciones de teatro de títeres. El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Ítalo Argentino del organismo, encabezado por el Vicepresidente del ICCH, Alfredo Germignani, junto a la Directora de Promoción Sociocultural, Antonella Ojeda; Walter Carbonell a cargo de la Dirección de Lenguajes Artísticos; Belén Portero a cargo del Departamento de Teatro y Claudia Margosa, Directora del Centro Cultural anfitrión.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre. Apunta a grupos de teatro de títeres de la provincia con al menos dos años de experiencia, y viene a poner en valor esta manifestación cultural y promover la reactivación de la producción artística de la comunidad titiritera chaqueña, luego de un año en el que la mayoría vio interrumpida su actividad debido al aislamiento preventivo y obligatorio producto de la crisis sanitaria Covid 19.

También tiene por objetivo fomentar producciones que aborden la niñez desde una perspectiva que promueva las infancias libres de estereotipos y discriminaciones.

La convocatoria se enmarca en el programa Impulsar Cultura que promueve el financiamiento de proyectos culturales que albergan alternativas creativas para el desarrollo de producciones sustentables en un contexto de cuidado social; y en el programa Trama Creativa, por medio del cual el ICCH planifica y ejecuta acciones de fomento y promoción de creadores/as y de sus producciones; así como también la generación de espacios de construcción de sentidos y de participación colectiva poniendo en valor nuestras identidades diversas.

 

Inscripción

Los grupos interesados deberán presentar su postulación a través de un integrante que conforme la agrupación y que sea mayor de 18 años, nativo o con residencia legal de por lo menos dos años en la Provincia del Chaco. Deberán estar debidamente inscriptos en AFIP y habilitados para emitir comprobantes electrónicos correspondientes (facturas B o C) para poder percibir el pago.

Las postulaciones seleccionadas recibirán $60.000 en concepto de honorarios por producción artística.

De resultar necesario, para garantizar la amplitud y pluralidad de la convocatoria, la autoridad de aplicación podrá prorrogar los plazos de inscripción, mediante el dictado del acto administrativo correspondiente.

 

La selección

Las postulaciones serán evaluadas por un comité de selección conformado para tal fin. El jurado evaluará, en primer término, la información y documentación contenida en cada presentación verificando que se encuentre completa y con toda la información exigida en el presente reglamento. Las presentaciones que no superen el requisito de admisibilidad formal, por contener información ambigua, dudosa o incompleta, no serán evaluadas. En segundo lugar, se efectuará el análisis cualitativo del trabajo realizado por el grupo; y por último, la propuesta presentada.

Los resultados serán difundidos por la página web y las redes sociales del ICCH dentro de los diez (10) días hábiles de haberse cerrado la misma.

Los/as responsables de los proyectos seleccionados, serán contactados por el equipo operativo a cargo de la convocatoria a los fines de coordinar la efectivización del pago.

Las Bases y condiciones pueden solicitarse por mail a [email protected] con el asunto: Construyendo Infancias Libres.


COMPARTIR