El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante la entrega de certificados a Mecenas y otorgará los Premios y Reconocimientos Artísticos 2018. El acto se concretará el jueves 6 de diciembre, a las 20, en el cuarto piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

La actividad es organizada por la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, y el Departamento de Premios y Reconocimientos del Instituto de Cultura del Chaco.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a los Mecenas la intención es reconocer el aporte de estos patrocinantes que hicieron posible y contribuyeron a la realización de diversas actividades culturales. Esta financiación fue canalizada a través de los mecanismos previstos en la Ley nº 5459 Fomento de la actividad privada en actividades culturales, administrados por la mencionada Dirección del organismo cultural provincial.

Asimismo se otorgarán los premios establecidos en el marco de la Ley provincial Nº 7163 Régimen de Premios Artísticos. Los galardones artísticos, instituidos por la mencionada legislación, son: el premio al Reconocimiento Artístico, el premio al Estímulo Artístico, y el premio a la Trayectoria Artística.

Los premios fueron acordados por una Comisión de Evaluación y Adjudicación. El Instituto de Cultura, en su carácter de órgano de aplicación del Régimen de Premios Artísticos, convocó a los organismos e instituciones que conformaron la Comisión para que designaran a sus representantes.


COMPARTIR