A través de la Red Federal de Film Commision se busca potenciar el mercado audiovisual de la provincia.
A través de la Red Federal de Film Commision se busca potenciar el mercado audiovisual de la provincia.

El jueves pasado, en el marco del Mercado Internacional Ventana Sur, representantes del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco participaron de una reunión donde se presentó oficialmente la Red Federal de Film Commision. Dicha red está integrada por las comisiones de filmación de varias provincias argentinas, quienes hace tiempo vienen trabajando para consolidar su presencia tanto a nivel nacional como internacional.

Las Film Commission (Comisiones de filmación) son dependencias del Estado que se vinculan con las áreas de cultura, turismo, infraestructura, empleo y con el sector privado de una ciudad o provincia, para generar convenios, políticas, o acuerdos que faciliten la llegada de inversiones relacionadas a la industria cinematográfica y al turismo fílmico a un territorio.

“Estos acuerdos propician el desarrollo de la industria cinematográfica, la creación de puestos de trabajo y la movilidad económica”, explicó Abril López, a cargo del DECAAD. De esta manera, el Chaco presentó su integración a la Red Federal de Film Commission y sumó su participación al stand virtual que tuvo la Red dentro de Ventana Sur.

Dicho stand virtual consistió en una página web que ofreció imágenes e información de cada provincia que integra la red, donde se estrenó un video que muestra imágenes de locaciones chaqueñas y otros lugares de interés, además de información sobre el sector audiovisual local.

La charla se desarrolló en el marco del programa de Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños, y de Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital.

“Si bien este es un pequeño primer paso, desde el Instituto de Cultura y desde el DECAAD consideramos que es de fundamental importancia consolidar la participación del sector y la presencia de nuestros realizadores en este tipo de mercados, con apoyo y respaldo constante del Estado chaqueño”, agregó López.

Cabe destacar que Ventana Sur es uno de los mercados audiovisuales internacionales más importantes de Latinoamérica. En él se comercializan contenidos audiovisuales y servicios, se ofrecen charlas relacionadas a la industria y muchas otras actividades que son de interés para los que están vinculados al quehacer cinematográfico, sobretodo en sus aspectos comerciales.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry