Este martes, se realizó a través de teleconferencia el cierre de clases de la Diplomatura Virtual de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), titulada: “Samkhya y Yoga Sutra de Patanjali”. La misma inició el 23 de mayo de 2020 bajo la modalidad virtual.

El cierre de clases fue realizado por el vicerrector de la Universidad, abogado Manuel García Solá, junto al director de Diplomatura, ingeniero Walter H. Nenning; la coordinadora, profesora Margarita Kisaiti de Terada; docentes y alumnos.

La Diplomatura se realizó mediante Resolución N° 386/19- C.S. de la Casa de Altos Estudios y tuvo como objetivo principal “incorporar técnicas que permitan el autoconocimiento y la superación de mecanismos mentales, que provocan sufrimiento y obstaculicen la paz como valor fundamental en la persona”.

En las clases se desarollaron los siguientes temas: Samkhya Karika de Isvarakrshna, Samadhi, Sadhana o práctica, Siddhis (los poderes), Kai valya o liberación.

Fue destinada a estudiantes, practicantes y profesionales de yoga, docentes, psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, empresarios y público general.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry