

En la Semana de la Miel, el Poder Legislativo declaró de interés legislativo y provincial las actividades promocionales de las mieles chaqueñas impulsadas por la agencia de desarrollo Acerca, la Red de Organizaciones Apícolas del Chaco y el Ministerio de la Producción.
En este marco la presidenta Elida Cuesta destacó el sabor y el valor nutritivo de las mieles chaqueñas asegurando que “el sector apícola debe ser uno de los motores de crecimiento del Chaco”.
En este sentido, la legisladora destacó la calidad y la competitividad de este producto, además del potencial que tiene la provincia. “El sector apícola de nuestra provincia es muy competitivo a nivel mundial, en mayo se enviaron cuatro toneladas de miel orgánica a Francia y Alemania. Esto demuestra que este producto debe ser uno del motores del crecimiento del Chaco”, aseguró.
Por otra parte, Cuesta alentó al Estado provincial a promover el desarrollo de los sectores productivos en este momento de crisis. “En los momentos de crisis que está pasando la provincia y el país, debemos impulsar al sector privado, ayudando a todo chaqueño que tenga ganas de emprender y generar puestos de trabajo, nuestra fuerza emprendedora debe ser lo que saque a la provincia y a todo el país adelante”, manifestó.