En el marco de la presentación del proyecto de ley que propone una consulta popular sobre la reelección indefinida de cargos electivos provinciales y municipales, y tras la consulta de los medios de prensa, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, aseguró que apoyará la intervención del departamento ejecutivo del municipio de Castelli, luego del pedido de detención que recibiera el actual intendente Alberto Nievas por una causa por lavado de dinero agravado.

Tras la presentación de un pedido de intervención por parte del interbloque Cambiemos el miércoles por la noche, la titular de la Legislatura aseguró que si bien todavía no tomó contacto con el expediente, no pondría ningún obstáculo para que la iniciativa no se apruebe. “En caso de tener los votos necesarios, voy a votar esta intervención al departamento ejecutivo del municipio porque creo que hay motivos suficientes y tenemos que garantizar la gobernabilidad”, agregó.

Al igual que lo hizo durante el proceso de intervención de Villa Río Bermejito, Cuesta ratificó que sin importar de qué signo político es la persona que está involucrada en hechos de corrupción, se va a mantener la misma postura con el objetivo de garantizar que la Justicia Federal trabaje libremente, sin presiones, y de una manera independiente. “El que cometió un ilícito lo tendrá que pagar y la Justicia es la que tiene que trabajar sin obstáculos para determinar la culpabilidad o no de este jefe comunal”, concluyó.


COMPARTIR