En el Día Internacional del Mujer, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, alentó a las chaqueñas a reflexionar sobre las conquistas alcanzadas y sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

Asimismo, la legisladora se refirió a las mujeres que marcaron su vida personal y su carrera política destacando a su madre, a Eva Perón y a la ex legisladora Bettina Vásquez, llamando a continuar su legado.

En este sentido, Cuesta aseguró que “más que un día de festejo es una jornada de reflexión sobre las conquistas que alcanzamos gracias a muchas mujeres que nos antecedieron y en ese camino debemos seguir, trabajando con el compromiso de siempre y reguardando todos derechos que conseguimos”.

Del mismo modo, la legisladora recalcó el trabajo que está realizando la Legislatura destacando el compromiso de las legisladoras en la búsqueda del consenso y acompañamiento de sus pares hombres.

“Desde Poder Legislativo siempre tuvimos una mirada especial hacia la mujer y eso se reflejó en políticas de Estado que venimos realizando hace cuatro años, como la Oficina Interdisciplinaria de Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Institucional; nuestro Lactario, donde nuestras trabajadoras  y otras mujeres que visiten nuestro edificio pueden amantar en un lugar cómodo; la Ley Paridad de Género, una conquista histórica para nosotras que se sancionó gracias a unidad de doce legisladoras y el acompañamiento de los hombres”, afirmó.

Por otra parte, la presidenta de la Legislatura abordó la problemática que viven las chaqueñas en cuanto a la violencia de género e insistió en la aprobación de su proyecto de ley que declara a la provincia en emergencia en cuanto a este tema.

“Lamentablemente, vivimos en una sociedad cada vez más violenta y esto nos tiene que ocupar, aunque sancionamos iniciativas importantes como las tobilleras electrónicas y el registro único para las personas violentas, además de la reparación estética para las víctimas. La situación actual conlleva acciones urgentes. Es por esto que pedimos la sanción del proyecto de ley presentado por mí hace dos años, el cual busca declarar a la provincia en emergencia social en cuanto a la violencia de género”, aseveró.

Cuesta se refirió también a las mujeres que marcaron su vida personal y política destacando a su madre, a Eva Perón y a Bettina Vásquez. “Sin duda mi madre marcó mi vida personal y gracias a sus enseñanzas soy la mujer soy.

Aunque mi vida política fue marcada por Eva Perón y más cercanamente por mi suegra Bettina, quien fue una mujer que dio su vida por los más humildes, trabajando incansablemente desde su Centro Mujer del barrio Santa Inés y siendo pionera en tratar de erradicar la violencia de género. Muchas de las leyes que impulsé son un compromiso que tuve con ella de respetar y honrar su legado”, recalcó.


COMPARTIR