Cuesta: El 24 de marzo se constituye en una fecha muy cara para todos los argentinos

39

En el marco de la jornada de reflexión por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, aseguró que el 24 de marzo se constituye en una fecha muy cara para todos los argentinos, que quiso ser borrada, pero que hoy se encuentra más vigente que nunca.

“Los dirigentes políticos y los que cumplen con funciones dentro del Estado tenemos que tener el compromiso de trabajar para que este tipo de acontecimientos no sucedan nunca más”, expresó la legisladora.

A la hora de resaltar la importancia que tiene el sistema democrático vigente en el país, la presidenta del Cuerpo expresó que es la única herramienta que permite el contacto directo con la comunidad para poder conocer sus principales necesidades y demandas.

“Tenemos que trabajar diariamente todos unidos, junto a las fuerzas vivas, los partidos políticos, los movimientos sociales por una Argentina justa y por un Chaco que siga en crecimiento como todos aspiramos”, aseguró.

En esa línea también resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Legislatura chaqueña, más precisamente desde la comisión de Derechos Humanos, para reivindicar y recordar a los 30 mil compañeros que han caído luchando en defensa de la democracia, pero también “es un momento para reafirmar las convicciones de nuestra militancia y en defensa de los derechos humanos”.