Un principio de incendio que se habría generado por un cortocircuito en un televisor, generó un principio de incendio. La densa humareda que se expandió por las dependencias de la casa, afectó las vías respiratorias de cuatro menores de 9; 7; 4 y 3 años por la inhalación de monóxido de carbono. Uno de ellos, luego de recibir los primeros auxilios en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, fue derivado al hospital Pediátrico de Resistencia.

El hecho se registró alrededor de las 11.30 del jueves en una vivienda del barrio Santa Teresita de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por la facilidad de combustión de los materiales, las llamas comenzaron a expandirse con rapidez generando un intenso humo. Una nena de 9, su hermana de 7, un niño de 4 y otro de 3 junto a su madre, de 26 años, sufrieron los efectos al inhalar monóxido de carbono. Todos se hallaban con insuficiencia respiratoria.

Alertada la Policía, llegaron al domicilio efectivos de la comisaría 1ra. y una dotación de bomberos. Luego de los exámenes, por indicación médica, el niño de 4 años, fue derivado a la capital chaqueña para una atención de mayor complejidad.

Una investigación preliminar determinó que el fuego quemó material plástico que produjo emanación tóxica que afectó a los moradores. El chico trasladado a Resistencia se recupera en tanto los demás están superando los problemas respiratorios.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry