La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, aseguró este martes que "cuatro millones de turistas fueron beneficiarios directos del Previaje", lo que representó "un impulso y un incentivo para que muchas familias pudieran conocer el país".

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria nacional dijo que viajar "es una de las mejores inversiones que podemos planificar, por eso el sector privado tiene que estar preparado y mantener los precios", y precisó que apoyar la actividad turística "es un compromiso y una decisión del Estado Nacional".

En ese sentido, reveló que "hubo aumentos en el sector turístico, y por ese motivo están los controladores".

"Las personas tienen que denunciar los abusos, mientras tanto nosotros vamos a seguir controlando y sancionando a quienes perjudiquen el bolsillo de los argentinos", aseguró.

En relación al Previaje, Martínez enfatizó que "todo el Estado hace un gran esfuerzo para poder realizar el reembolso del viaje, por eso hay que cuidar este programa".

Por otra parte, detalló que "muchos lugares llegaron al 100 % de ocupación, y son números más importantes en volumen en comparación con la prepandemia. Se fue un poquito el miedo, hubo todo un proceso de vacunación y la gente nos acompaña".

La funcionaria adelantó que "va a ser una temporada récord, histórica, y por eso tenemos que trabajar codo a codo con el sector privado".

En cuanto a la implementación del pase sanitario, dijo que "queda a criterio de cada jurisdicción. Si el sector privado lo quiere pedir podrá hacerlo, eso no se va a poder evitar, es una medida de cuidado y es un criterio que está permitido".

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry