La Secretaría de Deportes de la Nación ha dejado de existir, según el decreto firmado por el presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Ahora pasará a llamarse Agencia del Deporte Nacional (ADN) y se fijaron los objetivos que tendrá este nuevo ente.

La nueva ADN será conducida por Diógenes de Urquiza, quien reemplazó a Carlos Mac Allister en la antigua Secretaría de Deportes y según el comunicado en la página web oficial continuará con las políticas del pasado organismo.

En detalle, los puntos claves y objetivos de los que promete ocuparse la Agencia de Deportes son los siguientes.

-Trabajar en conjunto con el ENARD en el otorgamiento de las becas de alto rendimiento deportivo.

-Administrar y otorgar becas, subsidios, subvenciones para el fomento de la actividad deportiva.

-Realizar juegos deportivos en todo el territorio nacional.

-Instrumentar programas sobre temáticas de género del deporte.

-Diseñar y ejecutar políticas de inclusión y desarrollo del deporte adaptado.

-Promover la investigación científica y la asistencia al deportista.

-Capacitar para la prevención del uso de sustancias psicoactivas.

-Promover la creación de bibliotecas, organizar conferencias, cursos, capacitaciones, exposiciones vinculadas al deporte.

-Celebrar convenios, acuerdo o instrumentos con entes públicos o privados, estatales y no estatales, internacionales, interjurisdiccionales, nacionales, provinciales o municipales, en el ámbito de su competencia.

En un año en el cual habrá Juegos Panamericanos, en Lima, y se definirán clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la medida del Gobierno ya causa polémica y malestar entre los deportistas.


COMPARTIR