Tal como si fuera la predicción de un vidente, el desastroso manejo de los residuos urbanos de la ciudad de Resistencia, sigue siendo un aparente misterio que nuestro Intendente no sabe cómo resolver.

¿Y quién fue el visionario que predijo este desastre? Ni más ni menos que Jacinto Sampayo, allá por el año 2017, cuando ejerciendo el cargo más alto de la Dirección General de Limpieza, pudo avizorar el desmanejo de los residuos y la falta de sentido común del Municipio al contratar a una Empresa Cordobesa, COTRECO, la cual nunca cumplió con el servicio para el cual se la había contratado y por el cual se le estaba pagando cuantiosas sumas de dinero.

¿Casualidad? De ninguna manera, por este tipo de cosas decimos que Sampayo es un Preso Político, porque no existiendo condena alguna, se mantiene privado de su libertad a un hombre que conoce los desmanejos del Intendente Jorge Milton Capitanich y no teme denunciarlos y exigir las explicaciones correspondientes, y por cosas como estas es que quieren callarlo.

Durante los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre de 2018, se le ha pagado a esta empresa la suma de $4.752.000 por mes, por un servicio de recolección deficiente y paupérrimo por no decir desastroso ¿Qué hicieron con este dinero?, ¿Quién controla lo que se hace con el dinero del pueblo?

Y mientras tanto tenemos una ciudad capital repleta de basura por todos lados, con sus alimañas, ratas, cucarachas y todas las enfermedades que acarrean. Caso similar es lo ocurrido con el predio que fuera alquilado en calle Isaías y Av. Mac Lean, como sitio para la disposición final de los residuos, el cual se ha pagado y nunca se ha utilizado. ¿quien se hace responsable de estos desmanejos?

¿Dónde están los Tribunales de Cuenta, Fiscalía de Investigación Administrativa, Jueces y demás para investigar y exigir justicia por los desmanejos de los fondos de las Arcas Municipales? Esto es el dinero del pueblo, lo pagamos usted, el vecino, yo, entre todos. Parecería que a la Ley se le cae la venda frente a los ricos y poderosos.

¿Cómo puede ser que el Fiscal de Provincia, el Dr. Canteros o el Dr. Sabadini, no puedan conseguir la celeridad de la Jueza Dra. Niremperger, para ordenar la investigación y detención si fuera necesario, de quien mal usó el dinero del pueblo de Resistencia?

Y mientras tanto el problema de los residuos continúa, como también la fiesta de estos gobernantes que manejan el municipio, como si fueran sus dueños con una total impunidad y sin pagar las consecuencias por sus fraudulentos hechos.

Y nuestro único defensor, el único defensor genuino del municipio, “El Negro Sampayo” sigue injustamente detenido, sin condena y sin justicia alguna.

Pero como ya decía el ilustre Faustino Sarmiento: “¡Bárbaros! ¡Las ideas NO se matan!” Y la voz de la verdad no será callada.

Justicia, justicia para todos… Libertad a los Presos Políticos Ya.
Libertad a Sampayo.

Verón Bernardo Luis
DNI 36.634.996
Tránsito Cocomarola 1100
Resistencia Chaco

Ojeda Silvia Soledad
DNI 31.109.766
Mz 69 Pc9 S/N 244 Viv.
Resistencia Chaco


COMPARTIR