Cristina ya llegó a Comodoro Py, pero su audiencia no se transmitirá en vivo

La vicepresidenta electa arribó a los tribunales federales de Retiro. El TOF 2 rechazó el nuevo pedido de su defensa para publicar las imágenes del juicio oral.

69

En medio de un operativo especial de seguridad, por primera vez la vicepresidenta electa declara en el marco de un debate oral.

De cara al Tribunal Oral Federal 2, Cristina Fernández de Kirchner ya responde a las acusaciones y denuncia las “mentiras, difamaciones y descalificaciones” de las que fue víctima en el marco del proceso judicial que la tiene imputada por asociación ilícita.

A pesar de la insistencia de su defensa, los jueces no autorizaron que la indagatoria sea transmitida por el Centro de Información Judicial.

8:00 — La defensa solicitó nuevamente la transmisión en vivo

El abogado Carlos Beraldi solicitó nuevamente que la audiencia sea transmitida en vivo. “Dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso, hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, solicitó el abogado en un nuevo escrito.

9:10 — En camino

Cristina Fernández de Kirchner salió rumbo a los tribunales de Comodoro Py.

9:30 — LLegada

Cristina Fernández de Kirchner llegó pasadas las 9:30 a Comodoro Py, acompañada por sus abogados.

9:50 — Arrancó la audiencia con apoyo de los imputados al pedido de CFK 

Uno de los abogados de Julio De Vido, Gabriel Palmeiro pidió la palabra al inicio de la audiencia. Planteó que la posición de la defensa “no es obstáculo alguno ni se vería vulnerado el principio de igualdad” si la declaración de CFK fuera transmitida.

Es porque el Tribunal argumentó que no se podía hacer diferencia con el resto de los imputados, cuyas indagatorias no fueron transmitidas. El abogado de Periotti, Federico Paruolo también manifestó esa postura, “entendiendo que no perjudica en nada” la publicidad del acto.

10:00 — La audiencia no será televisada

El Tribunal rechazó el pedido presentado por la defensa de CFK. Los jueces Gorini y Basso reiteraron sus argumentos y rechazaron el nuevo pedido de transmisión. Por su parte, Giménez Uriburu, en minoría, insistió en que es de interés publico y debe ser transmitido.

10:10 — CFK volvió a denunciar lawfare

La expresidenta empezó su declaración insistiendo con que la denegatoria de la transmisión es “una clase práctica del lawfare en la argentina llevado a cabo por este tribunal”. “Esta causa que se conoce mediáticamente con el nombre de la causa de la corrupción de la obra pública tuvo una difusión mediática en vivo y en directa inédita”, agregó CFK.

“Tengo una suerte cuando sortean jueces… siempre me tocan Bonadío o Ercolini. La verdad es que deberíamos revisar un poquito cómo se desarrollan los sorteos en Comodoro Py”, dijo después la vicepresidenta electa.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry